Acta Asamblea 23O

ACTA DE LA ASAMBLEA DE GUADALIX DE LA SIERRA

PLAZA CONSISTORIAL, GUADALIX DE LA SIERRA,  DOMINGO 23/10/2011

Se inicia la asamblea a las 12:30 aproximadamente, con la presencia de Merche, Ming, Ricardo, Marta, Elena y Alfonso M.

1. Lectura y aprobación del orden del día.

2. Distribución de funciones de moderación, turno de palabra y redacción acta. Ming se encarga de tomar el acta. No se modera ni se encarga nadie de la moderación pues no se ve necesario.

3. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior (martes 28/09/2011)

4. Seguimiento de la APM por parte de la Asamblea de Guadalix, decisiones tomadas hasta ahora y nuestra participación en el futuro.

Se comenta que se realizaron varias asambleas Interpueblos/Sierra Norte en Guadalix (Educación, Comunicación, Stop Caciquismo e Interpueblos) y la asistencia de miembros de la Asamblea de Guadalix fue mínima. Mercedes y Ricardo si que se acercaron a la Asamblea coordinadora de pueblos de la SIERRA NORTE.

En dicha Asamblea de coordinación de la SIERRA NORTE se habló de constituirse como órgano de decisión y expresión ante la APM (Asamblea Popular de Madrid).  Esto ya estaba consensuado en anteriores Asambleas de la SIERRA NORTE. Para ello debemos acudir a las Asambleas próximas para poder tener voz como Asamblea de Guadalix conociendo previamente el Orden del día y proponiendo temas a tratar. Se consensúa debatir en la próxima Asamblea de Guadalix (06/11/11 ) la posición de la Asamblea de Guadalix respecto al Orden del día que se proponga.

Se consensúa que Elena y Marta acudan a la próxima Asamblea de Torremocha que se celebrará el día 12/11/11 a la 11 h. (se celebran mensualmente el segundo fin de semana) y que la asistencia de las integrantes de la Asamblea de Guadalix a futuras Asambleas de pueblos de la SIERRA NORTE vaya rotando. Ellas se encargarán de informar a la Asamblea de Guadalix del orden del día y de recabar nuestras propuestas para la Asamblea de la SIERRA NORTE.

Se habla de que hubo un posible “desencuentro” entre pueblos de la Sierra de Madrid en la asamblea que se celebró en Collado Mediano pero en el acta de la asamblea  no consta. (1) Si consta lo siguiente: “La asamblea de Intersierra se consensua que sea cada dos meses y se propone que la siguiente asamblea que sería el sábado 3 de diciembre, se realice en Manzanares el Real o Guadalix de la Sierra, por ser pueblos centrales a la sierra Norte y Noroeste.”

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.