Acta Asamblea 20 de julio

ACTA DE LA ASAMBLEA DE GUADALIX DE LA SIERRA, 20 DE JULIO DE 2011

Guadalix de la Sierra, 20 de julio de 2011, se inicia la Asamblea a las 20:45 horas aproximadamente.

No se ha elaborado Orden del Día por ausencia de llegada de propuestas. Se consensuan algunos temas primordiales a trarar.

Asisten: Rosa, Juanín, Chivi, Lourdes, Merce y Alfonso D.

Tomará el acta Alfonso D.

En primer lugar se debate el problema de la elaboración del Orden del Día, han faltado propuestas y algo de comunicación dentro de la Comisión de Coordinación. Lourdes indica que quiere salirse de la misma, que quiere participar en otras actividades. Aunque, hasta que se reorganice esta comisión con nuevos integrantes, Rosa y Lourdes se ocuparán del Orden del día para futuras asambleas.

Juanín nos comenta en qué ha consistido el Pleno Extraordinario celebrado por la mañana en el Ayuntamiento sobre el problema del abastecimiento de agua en algunas urbanizaciones del pueblo.

El Alcalde les ha invitado a que dejaran de grabar el pleno, porque no estaba permitido. Cuando los que grababan le dijeron que existía una sentencia del Tribunal Supremo que permitía expresamente la grabación salvo en plenos sobre seguridad, él ha contestado que lo mirarán mejor para futuros plenos.

El Alcalde ha explicado las causas que han llevado a esta situación: exceso de consumo por las familias que vienen al principio del verano y que, para demostrarlo, podría mostrar algunas facturas, que no ha hecho. El representante de UCL le ha llamado en este momento “mentiroso”.

La solución que el Alcalde aporta, sin otra alternativa, es la de traer una tubería desde Venturada, con el Canal de Isabel II, pero es costoso, porque habría que realizar varias expropiaciones.

Ante la insistencia de que cuándo se iba a solucionar el problema, el Alcalde ha asegurado que el Convenio con el Canal estaba a punto de firmarse, a lo que el PSOE le ha recordado que lleva diciendo eso desde 2008.

De todas maneras, finalizó, el problema ya estaba solucionado, sólo habían sido unos días en los que no había suficiente presión. Sin embargo, algunos asistentes han dicho que había sitios en los que algunos días seguía sin haber agua. En este momento, el Alcalde les ha pedido que se callaran, que no podían tomar la palabra en un pleno. Entonces algunos asistentes propusieron salir a la calle a manifestarse.

Juanín y Ricardo le recordaron al Alcalde a la salida que no tenía comunicación con los ciudadanos, y que en otros pueblos de la Sierra sí había Turno de ruegos y preguntas durante los plenos.

Alfonso D. propone que Medio Ambiente vaya mirando papeles sobre este problema, y que se comunique con los afectados, a ver si algunos quieren venir a las reuniones de esta comisión. Lourdes cree que hay poca gente ahora y deberíamos esperar a mayor asistencia en las asambleas y Juanín cree que habrá más plenos sobre este problema y se puede hacer más adelante.

Finalmente se aprueba que Medio Ambiente empiece a estudiarlo, y como primer paso, intentar hacerse con documentos referentes al caso.

Por otra parte, Merce quiere empezar también a reunirse con la Comisión de Educación. La asamblea cree que sería interesante contar con la persona que envió muchas propuestas sobre el colegio y el instituto. Rosa y Alfonso D. se comprometen a buscar a la persona que envió estas propuestas por correo electrónico.

En referencia a próximas convocatorias, Lourdes se ofrece para la impresión de carteles, ya que Charo tiene mucho trabajo ahora en verano. Juanín se compromete a cambiar el diseño.

Se propone hablar en la próxima asamblea sobre la dinamización del movimiento en el pueblo.

Se decide la próxima asamblea el miércoles 3 de agosto a las 20 horas. Para poder preparar algo del III Encuentro de Asambleas de la Sierra que se celebrará el día 6 en El Berrueco.

Se levanta la sesión a las 21,55 horas.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.