Acta Asamblea Popular 4 de Junio de 2011

ACTA ASAMBLEA POPULAR GUADALIX DE LA SIERRA

9 DE JUNIO 2011

Se inicia la Asamblea con la lectura del Acta de la Asamblea anterior celebrada el 4 de Junio de 2011.

Se ratifica el Acta introduciendo una corrección, ya que existía un error en la composición de la Comisión de Coordinación, estando esta compuesta por Marta, Rosa y Alfonso, y no por Juan y Alfonso como constaba en dicho Acta.

Se procede a la lectura de la propuesta de Orden del Día, siendo ratificada dicha propuesta.

Se designan las personas que harán la función de moderador (Juan), llevar el turno de palabra (Charo) y redacción del Acta (Alfonso), comenzando la Asamblea.

Al inicio de la Asamblea nos encontramos presentes 32 personas, llegando en un momento a ser 42.

Punto 4 del Orden del Día:

Marta comenta la asistencia al Encuentro de Pueblos celebrado en Manzanares el pasado día 4. Se ha decidido desechar de momento el carácter de Asamblea para esos encuentros debido a que algunos asistentes no contaban con la representación de su Asamblea y en otros no se había constituido todavía ésta. Han asistido 19 pueblos

Punto 5 del Orden del día.

Se consensúa el ofrecimiento por parte de nuestros representantes para la celebración el próximo 2 de julio del siguiente Encuentro de Pueblos en Guadalix.

Se  crea un Grupo de Trabajo para la confección de la propuesta para la organización del Encuentro.

Este grupo de trabajo lo forman Marta, Charo, Lourdes, Alfonso y Laura y presentará su propuesta en la próxima Asamblea.

Punto 6 del Orden del Día:

Se producen algunas aclaraciones sobre el origen de la convocatoria de la manifestación del 19 de Junio y algunos miembros rechazan la asistencia a la manifestación como Asamblea Popular de Guadalix debido a que en la Asamblea de Guadalix se rechazó acudir a ningún evento bajo ninguna bandera o ideología concretos

Rodrigo explica que la convocatoria surgió de un grupo concreto y que diversas plataformas del Movimiento 15-M se han sumado a la Convocatoria.

No se produce ningún consenso al respecto, por lo que se aplaza la decisión a la próxima Asamblea.

Juan facilitará información adicional sobre el Pacto del Euro, causa original de la Convocatoria.

Punto 7 del Orden del Día:

Alfonso nos comenta sus propuestas organizativas. El documento confeccionado por Alfonso no fue incluido en la confección del documento de propuestas de actuación local por tratarse de asuntos muy diferentes.

Se procede a la lectura del documento que recoge las propuestas enviadas por Ana y Silvia.

Rosa propone el uso de Google Docs para la recolección y confección de documentos y Juan queda en mirarlo e informarnos de sus posibles beneficios.

Jamie se ofrece a organizar un taller sobre Funcionamiento Municipal, propuesta aceptada por consenso.

Punto 8 del Orden del Día

Debido a la hora en que se debería debatir, se consensúa que este punto sea incluido en el Orden del Día de la próxima Asamblea.

Punto 9 del Orden del Día

Se decide no acudir como Asamblea a la Asamblea de Sierra Norte del día 11 en Buitrago.

Punto 10 del Orden del Día

La Comisión de Comunicación, elevará una propuesta a la Asamblea sobre el asunto del Blog.

A las 22.00 se da por finalizada la Asamblea con la convocatoria para la celebración de la próxima Asamblea el próximo día 18 de Junio a las 11.30 en la Plaza Consistorial.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.