Acta Asamblea Popular 28 de Mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE GUADALIX DE LA SIERRA.

28 MAYO 2011.

 

Nos reunimos unas treinta personas inicialmente más otras que llegaron después o que iban y venían.

-Se deciden dos vías de intercambio de información:

correos electrónicos (Juan se encarga de crear un grupo).

carteles informativos a pegar en paradas de autobuses y en bares (Cuatro Gatos, La Fuente, la Cafetería), para las personas que no tienen acceso o no usan habitualmente internet.

 

-Hablamos de lo que es asamblearismo. Se reparte una hoja informativa impresa sacada de la web http://madrid.tomalosbarrios.net , que explica el funcionamiento de las asambleas.

 

-Al hilo del funcionamiento asambleario nos parece que las cosas van demasiado rápido, que hay que tomárselo con más calma, para evitar, por ejemplo, que se tomen decisiones que afectan a una asamblea sin que en ésta se haya tratado el tema en cuestión, como pasó con el lugar de reunión de las asambleas del norte de la comunidad de Madrid. Acordamos comunicar esta reflexión en la asamblea de Sol del 29 de Mayo.

 

-Hablamos de “Democracia Real”, “Sol” y “Movimiento 15 M”, para aclarar sus significados.

 

Periodicidad de las asambleas. Acordamos hacerlas una vez a la semana de momento, mientras esté arrancando “todo esto”, en viernes o sábado. Más adelante quizá las haremos cada dos semanas. La siguiente asamblea se fija para el Sábado 4 de junio a las 12:00, en la plaza consistorial. (Se propone llevar paraguas, sombrillas, toldos,… para que no se nos derrita el cerebro en caso de que pegue mucho el sol).

 

-Se propone que en esa asamblea de Guadalix (4 de junio) se decida si se asiste o no a la convocatoria de Manzanares (?) de asambleas de varios pueblos de la zona.

 

Lugar de reunión. Se acuerda que las asambleas se hagan en la calle, para dar más visibilidad y opción de todo el pueblo de participar en la asamblea de Guadalix de la Sierra. Si las condiciones meteorológicas no permitieran esto nos reuniríamos en un local público del pueblo. Raúl se encarga de preguntar en el ayuntamiento sobre este asunto.

 

-Algunas personas han hablado de los motivos de su presencia en la asamblea de Guadalix, relacionados con el malestar general de las personas, con el cuestionamiento del sistema “democrático”, con la falta de respeto de los políticos, etc. Se propone calma, autorganización, reconstruir la sociedad desde “los pueblos”, y seguir en esta lucha, no quedarse solamente en el punto en el que nos encontramos.

 

-Se propone hacer un blog/web y Juan dice que podría encargarse él.

 

-Acordamos que Damir, Raquel y Nadia vayamos a la asamblea de pueblos de mañana 29 de Mayo en Sol, como delegados, y que transmitiríamos las siguientes reflexiones/propuestas:

-Manifestamos nuestra condena a los sucesos de Barcelona del viernes 27 de mayo, de intento de desalojo de la plaza Catalunya.

-Proponemos el fin de la acampada de Sol, si bien “Sol” puede seguir existiendo como lugar de reunión de las asambleas de pueblos/barrios de Madrid.

-Pedimos que se respeten los procedimientos asamblearios, no tomándose decisiones que no se han debatido y decidido previamente en las asambleas correspondientes.

-Damos las gracias a todas las personas que han trabajado desde Sol para llevar todo este movimiento adelante…

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.